Servicios a domicilio
Buel Psicología ofrece la posibilidad de realizar la terapia psicológica en su propio domicilio cuando la atención presencial es aconsejable y la persona que solicita nuestra ayuda no puede acudir a consulta. Puede ser especialmente útil en casos como:
Agorafobia, fobia social y otras fobias específicas o miedos.
Las personas que padecen agorafobia suelen sentir un miedo intenso ante la idea de tener que salir a la calle. La posibilidad anticipada de sufrir un ataque de pánico (o síntomas relacionados) en un sitio público y no poder escapar de esa situación u obtener ayuda, suele ir limitando progresivamente su actividad y las salidas que hacen de su domicilio. La tendencia natural a evitar los estímulos fóbicos facilita que estos síntomas se conviertan en un problema crónico y de mayor amplitud, lo cual hace que cada vez resulte más complicado ir a consulta. Por esta razón, es especialmente importante el trabajo conjunto y presencial de paciente y psicólogo, así como que éste se adapte a esta circunstancia y su intervención inicial vaya dirigida a las sensaciones de control del paciente antes de exponerle a una situación fóbica. Uno de los objetivos de la terapia en estos casos, será que el paciente acabe acudiendo a consulta por su propia cuenta, pues será indicativo de que la terapia está siendo efectiva.
Estados psicológicos depresivos o ansiosos.
Hay momentos en los que uno necesita ayuda psicológica pero no se siente con fuerzas o no se ve capaz de acudir a consulta.
Problemas de Conducta y/o Aprendizaje en niños y adolescentes
En estos casos, puede ser especialmente beneficioso trabajar en el entorno del niño, ya que la evaluación será más completa y la intervención podrá realizarse de forma integrada.
Personas con problemas de movilidad física o problemas relacionados con el dolor que dificulten la asistencia a consulta.
La terapia psicológica en estos casos puede ir dirigida tanto a los problemas emocionales que presente la persona, pudiendo estar causados o no por la enfermedad física que padezca, como al control y manejo del dolor, en caso de que exista, asociado a la misma.
Tercera Edad
Los mayores experimentan numerosos cambios y tiene que afrontar crisis vitales. Con frecuencia estas crisis superan a la persona y a quienes les rodean, necesitando ayuda para superar el sufrimiento, adaptarse de forma adecuada a nuevas situaciones y evitar consecuencias negativas que puedan agravar o repercutir desfavorablemente en su salud. La intervención psicológica con personas mayores es eficaz para tratar y mejorar problemas y trastornos mentales como la depresión y la ansiedad mediante la psicoterapia adecuada.
Buel Psicología, con esta alternativa pretende brindar y facilitar la ayuda necesaria a todo aquel que lo necesite y evitar que cualquier problema se convierta en una barrera infranqueable por falta de tiempo o de recursos.